¿Qué es OneClickUpdate?

Es la aplicación con la que puedes llevar a cabo la actualización de software y radares, así como la compra de mapas para cualquier GPS Vexia. Además, podrás subir el resultado de los informes de tus conducciones a Vexia World (kilómetros realizados, nivel de eficiencia, velocidad media…). compatible con las Series 80, 90 y 95.

 

¿Cómo me descargo OneClickUpdate?

IMPORTANTE: Compatible con WINDOWS 2000, XP, VISTA, WINDOWS 7, VISTA Y WINDOWS 7 DE 64 BITS (para este último procesador, instala la aplicación requerida haciendo clic en este enlace)

1. Pulsa en instalar y aparecerá un ejecutable en tu PC.

 

 

2. Ejecuta setup.exe haciendo doble clic. Si aparece el mensaje de Firma Digital de Microsoft “Editor: Desconocido”, pulsa en Ejecutar ya que se trata de un programa de confianza tanto para esta instalación como en cualquier otra requerida durante este proceso.
3. Si no apareciera la opción Ejecutar, selecciona Guardar.
4. Busca el archivo setup.exe en el directorio de descargas y ejecuta la instalación en el PC.

 

 

5. Una vez completada la instalación, se cargará OneClickUpdate. Puede aparecer en el escritorio de tu ordenador un acceso directo a OneClickUpdate. En caso contrario, busca la aplicación descargada en Inicio>Programas>Vexia Econav>OneClickUpdate

 

 

¿Cómo funciona OneClickUpdate?

1. Conecta el GPS encendido a tu PC (con una conexión a internet)
2. Haz doble clic sobre el icono de acceso directo a OneClickUpdate del escritorio o acceder a él desde Inicio>Programas>Vexia Econav>OneClickUpdate
3. Comenzará el proceso para reconocer el dispositivo y su estado actual. En la parte superior derecha de la pantalla, aparecerá el ID, la versión, el espacio de memoria y la disponibilidad de productos para actualizar o comprar.
4. Aparecerá un mensaje para proseguir con el uso de OneClickUpdate. Si pulsas en el botón Aceptar, el GPS se reiniciará para ejecutar una aplicación necesaria para realizar la actualización (ten en cuenta que la operación de reinicio, puede tardar unos segundos). Pulsa Aceptar para llevar a cabo las actualizaciones. * Nota para los modelos 430/432/420 Truck: Después de que la actualización OneClickUpdate reinicia el dispositivo de manera automática para llevar a cabo los procesos necesarios, desconecta el GPS del cable USB y vuelve a conectarlo para realizar la conexión con el PC. Se trata de una acción que debes realizar tantas veces como se reinicie el dispositivo.
5. Si aparece el mensaje “El GPS Vexia conectado parece no existir en la base de datos”, debes ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Vexia.
6. Todos los servicios de OneClickUpdate disponibles para el dispositivo conectado aparecerán activos en la pantalla principal. A medida que vayas realizando las actualizaciones/compras, se irán desactivando. No podrás usarlos, hasta que no haya disponibles nuevos productos. La única pestaña siempre activa es Vexia World.
7. Si no deseas realizar la actualización, pulsa en el botón Cancelar.

 

 

Actualizaciones de software

Antes de actualizar el software es muy importante que no apagues ni desconectes el GPS.
Sigue estos pasos:
1. Pulsa en Actualizar y acepta los términos de licencia del software Vexia. En el GPS aparecerá el siguiente mensaje: “Se está realizando la actualización de su GPS Vexia”. En caso de que desees cancelarla, pulsa en Volver atrás.
2. Una vez terminada la actualización, tu GPS se reiniciará automáticamente. En ese momento, la aplicación te mandará a la pantalla principal con todos los servicios desactivados porque para OneClickUpdate, no existe ningún dispositivo conectado, al no poder sincronizarse con un dispositivo apagado aunque esté conectado.
3. Si tarda en encenderse puede deberse a falta de espacio suficiente en la memoria del dispositivo. Si quieres acceder al resto de servicios disponibles, desconecta y vuelve a conectar el dispositivo a tu PC y abre de nuevo esta aplicación para acceder a ella.

 

Para volver atrás pulsa en OneClickUpdate ( < )

 

 

Instalaciones pendientes

Realiza las actualizaciones disponibles para radares y mapas. Sigue los siguientes pasos:
1. Si eliges actualización de Radares es gratis para España. Si seleccionas mapas, tendrá un coste y un proceso de actualización (Más información en Comprar Mapas).
2. Una vez elegida la actualización, pulsa en Instalar y acepta los términos de licencia del software. Recuerda que no debes desconectar el dispositivo de tu PC durante la actualización y acepta para finalizar. El GPS se reiniciará automáticamente.

 

Para volver atrás pulsa en OneClickUpdate ( < )

 

 

Comprar Radares

Para actualizar los radares de tu GPS Vexia, sigue estos pasos:
1. Pulsa en la versión de radares que aún no tienes instalada y presiona Instalar.
2. Puede suceder que la pestaña de Comprar Radares no esté activa, lo que significa que no hay radares para comprar, bien porque ya los hayas adquirido, bien porque no haya radares de pago disponibles para este modelo (por ejemplo, si tienes un Vexia Econav 480 Iberia, solamente podrás instalarle los radares para España que son gratis, por lo que no se activará la pestaña de Comprar Radares, pero si aparecerá el producto en Actualizar Radares y Mapas).
3. Pulsa en Aceptar y el GPS se reiniciará automáticamente.

 

Para volver atrás pulsa en OneClickUpdate ( < )

 

 

Comprar Mapas

VexiaWorld es la primera red social para competir por la eficiencia en la conducción. Se trata de un apasionante reto para lograr un mayor ahorro de combustible que el resto de los participantes.
1. Para subir tus informes Econav, pulsa en el botón VexiaWorld. E indica tu usuario y contraseña.
2. Posteriormente, pulsa en Cargar Informes. Se cargarán todos los que tengas disponibles”.
3. Desde aquí puedes ir a VexiaWorld y disfrutar de la competición.
4. Recuerda que sólo a través de OneClickUpdate podrás descargarte los informes.