Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Tablets

General

Ajuste para la conexión de datos con Vodafone

 

Encienda su equipo, acceda al menú de aplicaciones y acceda a:
Configuración---Más---Redes Móviles---APN (aparece automáticamente la configuración de tu operador - Vodafone ES), una vez dentro, seleccione el perfil Vodafone Internet, desplácese hasta la opción y acceda a "Tipo de autentificación", seleccionando “PAP”, una vez seleccionado, pulse el botón de menú (botón superior derecho de la pantalla) y seleccionar Guardar.

Una vez realizado esto, aparecerá el icono de datos en la parte inferior derecha de la barra de tareas.

 

Sobre Android

¿Qué debo saber?

 

a. Recuerda que Android es multitasking, es decir, que mientras escuchas música puedes navegar en internet entre muchas otras opciones. Pero no olvides que ello implica un consumo mayor de batería.

b. Existen varias versiones de Android. 2.2, 2.3, 4.0, etc.
Esto no implica que una versión tenga variaciones sobre otras, simplemente que existen modelos de tablet que por sus especificaciones técnicas trabajan con versiones diferentes.

c. Se pueden instalar aplicaciones gratuitas tanto desde Android Market como desde Vexia-T Apps (Android Market es posible que no esté disponible en algunos modelos de tablet). También se pueden instalar aplicaciones de pago en caso de qie sea necesario.

¿Qué necesito?

 

a. Vas a necesitar diferentes configuraciones para disfrutar en su totalidad de tu tablet. Entre ellas:
Una cuenta Google. Android está permanentemente sincronizado con Google. Esto significa que:
-Podrás recibir tus correos de Gmail automáticamente
-Instalar aplicaciones tanto gratuitas como de pago desde Android Market
-Tener todos los calendarios sincronizados
-Tener todos tus contactos sincronizados
-Tus contactos Google Talk

b. Accesos Directos.
• Arrastra cualquier aplicación del menú al Escritorio. Puedes crear tantos accesos directos como quieras y ponerlos donde necesites.

c. Carpetas.
• Si pulsas durante 2 segundos la pantalla aparecerá un menú. En él podrás elegir la opción de crear una carpeta. En cada carpeta puedes introducir todos los accesos directos que quieras para mantener organizado tu Escritorio. Si abres la carpeta y haces clic en el nombre de la carpeta, podrás cambiar su nombre.

d. Widgets.
• Los widgets son aplicaciones que funcionan permanente en tu Escritorio. Para poner uno de ellos, mantén pulsada la pantalla durante 2 segundos y selecciona Widgets. Encontrarás relojes, calendarios, indicaciones del tiempo, redes sociales… y mucho más. Además, puedes bajarte cients de ellos.

e. Aplicaciones.
• Android tiene en el mercado multitud aplicaciones para todos los gustos. Hay aplicaciones gratuitas y de pago. No olvides que para comprar estas aplicaciones necesitas una cuenta de Google en caso de Android Market. Para empezar a instalar, haz clic en el icono de Android Market.
• Acceso a redes sociales. Simplemente busca en Android Market “Facebook o Twitter y tras instalarlas en tu tablet podrás tener acceso a tus cuentas con tus datos habituales.

¿Qué pasa con mis Aplicaciones si restauro los valores de fábrica?

 

a. Siempre nos asalta esa duda, sobre todo si hemos comprado alguna aplicación y en un momento determinado, tenemos que restaurar nuestra tablet a su origen de fábrica. No te preocupes, ya que prácticamente todo quedará guardado y registrado en tu cuenta de Google.

Serie T

La pantalla táctil va lenta...

 

Si la pantalla táctil de tu dispositivo no responde correctamente, puedes hacer lo siguiente:
Retira cubiertas protectoras de la pantalla táctil ya que es posible que ellas impidan que el dispositivo reconozca las entradas. En estos casos no se recomienda el uso de estas cubiertas en esta clase de dispositivos.

El dispositivo se calienta...

 

Tu dispositivo puede estar caliente al tacto cuando utilizas aplicaciones durante prolongados períodos de tiempo o cuando se utilizan aplicaciones que requieren más consumo energético. Ello es normal y no tiene por qué afectar al rendimiento de tu dispositivo.

 

Aparecen mensajes de error cuando inicio la cámara...

 

Tu dispositivo ha de tener disponible la suficiente memoria y también carga de batería, como para poder utilizar la aplicación de la cámara. Si recibes mensajes de error a la hora de iniciar la cámara, carga la batería e inténtalo de nuevo.

 

TabletPlus White

Cómo conecto mi TabletPlus White al ordenador

 

Conecta el cable USB suministrado con tu Tablet al PC. En la parte inferior derecha de la pantalla aparecerá el icono de conexión USB. A continuación despliega el icono del Reloj y pulsa “Conexión USB”. Si quieres copiar archivos entre el ordenador y tu dispositivo pulsa en “Activar almacenamiento USB”.
Una vez pulsado, el icono de Android se pondrá de color naranja y en tu ordenador aparecerá una ventana que te indica la unidad de almacenamiento de tu TabletPlus: “Disco extraíble xx”. Elige la operación que quieras llevar a cabo: transferir imágenes, abrir carpeta de archivos, etc.
Si tu sistema no reconoce el dispositivo, ponte en contacto con el Servicio Técnico de Vexia.

 

Qué es y para qué sirve el trasmisor FMT

 

Permite escuchar por una frecuencia FMT libre, el sonido emitido por el dispositivo a través de los altavoces de tu vehículo. Con él podrás escuchar cualquier tipo de audio de tu dispositivo a través del sistema de sonido del vehículo, incluso las indicaciones de navegación de tu ruta, sin necesidad de conectar otros dispositivos adicionales. Si detectas que tu Navlet no tiene sonido, realiza lo siguiente:
• Comprueba si la Opción FM se encuentra activada. Para ello, pulsa el botón FMT localizado en el Widget del Menú de inicio y comprueba que la opción Open FM se encuentra desactivada. En caso de estar activada, sólo tendrás que pulsar encima del tip para desactivarla

 

Qué hacer con el HDMI

 

Puedes conectar tu TabletPlus White con el televisor (siempre que éste tenga conexión específica para ello) usando un cable HDMI. Podrás ver los contenidos y funciones de tu dispositivo en la pantalla del televisor: películas, videos, escuchar música…Si estás conectado a una red WiFi puedes además, navegar por internet, consultar correo, redes sociales, etc.
Para poder ver los contenidos de tu TabletPlus White en el televisor, debes habilitar la salida por el puerto HDMI.
Dirígete a Ajustes Pantalla Output Settings —En este apartado indica el tipo de salida (que puede ser LCD o HDMI). Selecciona HDMI.
Importante. Comprueba que el tipo de conector HDMI sea compatible para tu tablet y televisor.

 

Compatibilidad con dispositivos USB 3G

 

Determinados dispositivos USB 3G son compatibles con tu TabletPlus White y de esta manera poderte conectar a internet desde cualquier parte sin necesidad de usar una conexión WiFi. Para comprobar las compatibilidades accede a Ajustes y en el apartado Conexiones inalámbricas y redes pulsa en “Más”. Aquí encontrarás el apartado 3G Support Information, donde podrás consultar el listado de dispositivos USB 3G compatibles con tu tablet.

 

Forzar apagado (Reset)

 

Si detectaras algún problema en tu dispositivo, puedes reiniciarlo fácilmente usando Reset. Pulsa el botón de On/Off durante más de 5 segundos y el dispositivo se reiniciará automáticamente.

 

Restaurar valores de fábrica

 

Si a pesar de realizar el reset a tu equipo, persiste el funcionamiento incorrecto, puedes restaurar los valores de fábrica. Al seleccionar esta opción aparecerá en tu equipo en siguiente mensaje: “Borrar SD interna”. Es muy importante NO ejecutar esta opción porque eliminarías el sistema de tu tablet por completo.

 

Qué es la carpeta VOA

 

VOA es la carpeta matriz de tu TabletPlus White. Bajo ningún concepto hagas cambios en ella ni la elimines. Hacerlo pude provocar daños irreparables en el equipo (tanto en navegación como en las aplicaciones)

 

¿Qué pasa con mis Aplicaciones si restauro los valores de fábrica?

 

Siempre nos asalta esa duda, sobre todo si hemos comprado alguna aplicación y por alguna razón, tenemos que restaurar nuestro TabletPlus White a sus valores de fábrica. No te preocupes, ya que prácticamente todo quedará guardado y registrado en tu cuenta de Google.
Aquellas aplicaciones que vengan de serie las encontrarás dentro de la carpeta APK y se instalan automáticamente cuando restaures valores de fábrica. A la pregunta de si quieres instalar las aplicaciones originales en tu dispositivo, deberás responder “Yes” (“Sí”)